miércoles, 11 de mayo de 2022

El estanque de las Tortugas



Fragmento de la novela “Las puertas del tiempo”

La sociedad secreta Pi 

…No fue casual encontrarlo sentado en una banca frente al Estanque de las Tortugas, particularmente ese día cuando el azul del cielo de un sol luminoso llenaba de claridad los hermosos paisajes de Central Park. Impecable, elegante, con riguroso traje oscuro, camisa blanca y corbata gris plomo, Nikola Tesla, le daba de comer a las sisellas. El fotógrafo se sentó a su lado, sin saludarlo le dijo señalando a una graciosa paloma arrollera que picoteaba las migajas arrojadas en el suelo. –Es difícil imaginar un campo de fuerza responsable del movimiento de todos los cuerpos en el espacio. 

-El espacio vacío está lleno de energía indetectable –dijo el científico encausando una conversación que se había iniciado en apariencia de forma espontánea, pero Matthew quería llegar a un punto específico, un asunto que a él en particular le preocupaba. -La energía eléctrica está presente en todos lados en cantidades ilimitadas, esta energía que opera en el universo será la fuente que impulse todas las actividades de los seres vivos en su existencia diaria. Me refiero a la energía cósmica –añadió Tesla quién le dirigió una serena mirada a su interlocutor. 

-Me gustaría, si no tiene inconveniente que me hablara sobre la “Bobina” que usted inventó en 1891. Por lo que he escuchado, usted sugiere que este mecanismo hace funcionar a los platillos voladores, algo así como un motor para mover una nave espacial. 

Tesla sonrió –Y supongo que usted no lo cree. Justo, usted inició esta conversación tocando aspectos de mi Teoría Dinámica de la Gravedad, la cual asume que un campo de fuerza es responsable del movimiento de los cuerpos en el espacio. Energía ambiental, amigo… No me dijo su nombre… ¿verdad? El fotógrafo estuvo a punto de extenderle la mano al científico, pero de súbito recordó, que a Tesla le incomodaba esa inoportuna costumbre. –Matthew Anderson –contestó –soy fotógrafo… del New York Times. –Pero volviendo a su “bobina”… 

-¡Ah! La bobina de alta frecuencia, bueno… imagínese un transformador resonante el cual genera carga electrostática y electromagnética en la nave, estableciendo una función de polaridad. De hecho, la bobina es una columna con un espacio hueco que contiene un generador de turbina. Cuando se crea el vacío en un hemisferio de la nave, se le permite a la presión atmosférica correr a través del tubo, activando el generador eléctrico de la turbina. Los extraterrestres usan este sistema. 

-¿Los extraterrestres? preguntó el fotógrafo.

-Sí amigo -contestó Tesla levantándose de la banca, su chofer había llegado para recogerle. Tesla caminó erguido, silencioso, mientras Matthew lo veía perderse en el sendero cuyo fondo a lo lejos, enseñoreaba el bellísimo Castillo Belvedere…

 

La novela “Las puertas del tiempo” de venta enAmazon

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada Destacada

CUANDO YA NADA TIENE IMPORTANCIA

  CUANDO YA NADA TIENE IMPORTANCIA (Fragmento del poema RABORÁ) Y cuando ya nada tiene importancia guardo el ave del atardecer en la vieja...