lunes, 23 de mayo de 2022

LAS 11 EN PUNTO DEL SISTEMA

 

Fragmento de la novela Universo Antrópico

por Lilia Morales y Mori

 LAS 11 EN PUNTO DEL SISTEMA

 Supuso que estaría a las 11 en punto del Sistema, había perdido contacto con el anterior sector de los Terrenios-Fi. Tenía que localizarlo y registrar su nueva posición. En ese momento se preguntó si el Sistema obedecía a muchos universos diferentes, o era un único universo con multitud de regiones diferentes. La respuesta por lo pronto no era indispensable, la prioridad en ese momento era encontrar un artilugio que le permitiera “marcar” su posición en el sector correspondiente, nada fácil, tomando en cuenta que el meta mundo era tan infinitamente vasto como diversificado, y por si fuera poco, el Sistema se modificaba con cierta frecuencia creando al mismo tiempo multiversos tan auténticos, como la misma “realidad física”. 

-¿Cómo puedo estar seguro de encontrarme a las 11 en punto del Sistema? -Reflexionó Ralph-Fulgor después de conjeturar el hecho de que sus argumentos eran demasiado débiles. Fracciones aisladas en constante cambio sólo perturbaban sus ideas y con frecuencia, tenía que revisar una y otra vez, el valor fundamental de los parámetros que con anterioridad había marcado.

-¿Y si estuvieras a las 11 en punto del Sistema? -Escuchó una voz tan clara como el difusor de plasma que se encontraba sobre la consola. Se le heló el cuerpo con una ráfaga de aire que lo envolvió de los pies a la cabeza. El sillón junto a él comenzó a balancearse mientras una figura borrosa iba tomando la forma de una mujer que lo miraba con excesiva curiosidad.

-Hace tiempo que te estoy rastreando Ralph-Fulgor. ¿No te lo había dicho Ralph-Corpo? -Preguntó con toda franqueza la recién llegada.

-No, bueno… ocurre que siempre lo dejo en off.

-Otro de tus errores -afirmó con aplomo la desconocida.

-¿Quién eres? ¿De qué sector vienes?

-Preguntas demasiado… pero puedes llamarme Hysdara-Nova -dijo arrastrando las palabras e inmediatamente preguntó -¿Has viajado al nivel de la onceava dimensión?

-¡No!

 -¡Sí lo has hecho! Tu memoria se encuentra sometida Ralph, tus pensamientos vagan solitarios en todas direcciones. ¿No te has dado cuenta que aún permaneces conectado al Módulo de Simulación?

-Supuse que algo me aprisionaba en este ilusorio mundo -agregó el intrenio imperturbable quién sonrió con pesar para sí. En ese momento recordó haber visto antes a la mujer, al menos se parecía a… ¡No…! Sus ojos no eran violeta, ni su piel metálica emitía cierto calor. Tampoco su largo cabello refulgía en colores vibrantes… tal vez su voz si era de ella. Aunque tampoco recordó quién era ella. 

El video-plasma se activó con un ligero zumbido mostrando la imagen rocosa de una construcción asentada en las profundidades de una montaña. –Son las cuevas de Asgor -dijo Hysdara-Nova -Tienen una antigüedad de veinticinco mil años. En este momento están habitadas por Intrenios-místicos fuertemente sometidos por Inteligencias Superiores. Ambas entidades conviven con relativa armonía. La actividad de los místicos genera vibraciones mentales electromagnéticas muy positivas, para activar algunos cambios en el espacio-tiempo del Sistema.

-¡Pronto tendrás que ir! -Dijo Hysdara-Nova sin quitar la vista de un extraño ascensor dimensional, que indicaba sobre el marco translúcido de la puerta de metal vidrioso, los números romanos del I al XI.

-Aún no funciona -se adelantó a decir Ralph-Fulgor.

-Lo supuse, además está incompleto.

-¡Sí…! –Contestó sorprendido el intrenio, ya que no tenía idea de porqué la mujer afirmaba tal conjetura.

-Bueno, me marcho. Tengo otros pendientes. Y antes de que se esfumara la aparición, Ralph-Fulgor agregó.

-¿Podrías hacerme un favor?

-Sí, dime.

-He tenido problemas para marcar las posiciones del Módulo.

-Creo que este simulador holográfico geodelta te será de ayuda -dijo la mujer sin ostentar ninguna arrogancia, al tiempo que sacaba de entre los pliegues de su túnica, un pequeño objeto esférico que acomodó sobre una base circular. Ambos elementos los dispuso sobre la consola. A continuación, del mismo sitio sacó una pieza triangular profusamente adornada, en la que destacaban las bandas luminosas de una serie de comandos. Oprimió el botón central del Tridelta y de inmediato se elevó una esfera que suspendida sobre la base circular giraba vertiginosa sobre su propio eje. Ralph-Fulgor observó cómo Hysdara-Nova accionando los comandos de la base circular del geodelta, se formaba al centro de la habitación, un plasma impreciso que poco a poco iba adquiriendo la imagen tridimensional de un cuerpo redondeado, donde se observaba con nitidez, sólo un pequeñísimo segmento interior que permitía ver en el centro de la esfera, una especie de curvatura o inmersión tan larga como el eje longitudinal, en dirección norte-sur del propio objeto.

-En efecto te encuentras a las 11 en punto del Sistema. Y si observas con atención te darás cuenta que tienes acceso abierto a la Fracción Intrenia-mística, es por eso que el video-plasma de tu consola registra las cuevas de Asgor en dirección de las manecillas del reloj.

-Por otra parte, agregó Ralph-Fulgor, también tengo acceso a una Fracción de los Terrenios-Fi -Ambos personajes se vieron directamente a los ojos haciéndose un guiño de complicidad.

-¿Y…?

-¿Te parece mala idea…? -Preguntó con cierta indecisión el científico.

-Tiene sus riesgos… pero si usas el marcador y activas la señal del Tridelta estarías en posibilidad de iniciar la cartografía del Sistema.

UniversoAntrópico de venta en Amazon




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada Destacada

CUANDO YA NADA TIENE IMPORTANCIA

  CUANDO YA NADA TIENE IMPORTANCIA (Fragmento del poema RABORÁ) Y cuando ya nada tiene importancia guardo el ave del atardecer en la vieja...