lunes, 20 de junio de 2022

EL VECINDARIO NÉRILAN


 

EL VECINDARIO NÉRILAN

Fragmento de la novela Universo Antrópico

La ciudad de cristal reforzada con columnas en tonos metálicos, destacaba principalmente por su rigurosa simetría compuesta casi en su totalidad, de gigantescos cubos translúcidos. De tal modo, ningún edificio tenía accesos ni ventanas, ni otro ornamento que no fuera la estricta forma geométrica de un elemento de aspecto etéreo de seis lados en absoluto iguales, cuya base apenas perceptible estaba rodeada de nubes. El transzonar se aproximaba a toda marcha hacia una de las edificaciones y casi a punto de estrellarse, Ralph-Fulgor se sujetó del asiento en espera del impacto de la nave con el edificio. Debió haber cerrado los ojos tan sólo un instante, sin embargo, cuando los abrió se dio cuenta que se encontraba en completa soledad en el interior de una galería, donde se respiraba un aire tan fresco y tan puro, que debió aspirar varias veces para beneficiarse de tan refrescante sensación. 

Sin éxito buscó en las inmediaciones a Hysdara-Nova en esa especie de laberinto cuyas paredes metálicas tan bruñidas como un espejo, reflejaban hasta el infinito su imagen. Se detuvo frente a una de sus proyecciones especulares avanzando con lentitud hacia ella. Adelantó su mano izquierda hasta que tocó la superficie del metal uniendo su palma con la palma de su reflejo. En ese momento un sonido agudo creó una frecuencia de onda de tal magnitud, que la pared se disolvió frente a él. Una lámpara iluminaba tímidamente la habitación, Paul Hughes llenó una vez más su vaso, colocó la botella de whisky casi vacía, junto a un montón de papeles y fotografías que cubrían gran parte de una mesita de centro. Helen Lichterman recostada en un sillón leía en voz alta un artículo sobre la ENIAC, sin que nadie le prestara atención. Howard miraba desde la ventana del quinto piso de un edificio ubicado en el vecindario Nérilan, un coche que se estacionaba frente a la entrada, bajaron dos hombres. Son ellos, murmuró. 

Ralph-Fulgor presenciaba la escena oculto en una especie de mimetismo luminoso tras la energía radiante de la lámpara. Sonó el timbre, Howard oprimió el botón del portero eléctrico, no tardaron en tocar la puerta del departamento. Helen ordenó con prontitud los documentos y las fotografías en un folder, apenas si le dio tiempo para arreglarse el cabello que tenía descompuesto. Abrió Paul, estrechó de mano a los visitantes, los demás cruzaron entre ellos un saludo informal. Howard encendió un cigarrillo y se paró junto a la chimenea. Los ahí reunidos aguardaban expectantes la noticia. Sin preámbulos dijo Leonard desabotonándose la chaqueta. - Los antiguos alquimistas tenían razón, no todo puede ser revelado. -El mensaje era más que elocuente, Jerome estaba muerto. –Saltó del sexto piso del hospital. -Agregó Leonard Dee sin manifestar ninguna emoción. Howard aplastó su cigarrillo en un cenicero repleto de colillas. 

Paul Hughes se levantó del sofá, avanzó con lentitud arrastrando la pierna derecha que lograba equilibrar con la ayuda de un bastón. Le dolía la pierna en invierno, le dolía recordar la batalla de Saipán, el estruendo de los bombardeos aún le atormentaba. Pero era un afortunado sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial. También era un sobreviviente de la Agencia Central de Inteligencia. Los altos cargos que había ocupado lo hacían blanco fácil de quienes pudieran sospechar alguna indiscreción de su parte. –Debemos separarnos. -Dijo permaneciendo de pie frente a ellos. -Incluso si es necesario, sería conveniente salir del país.

-¿Qué expectativa tenemos? -Preguntó Howard. El Visitante que no había hablado contestó con una pregunta en tono persuasivo, -¿Ustedes o la humanidad? -Después de un silencio rotundo continuó, -La humanidad prevalecerá hasta el 2060. Ustedes tienen que prepararse para cuando llegue el momento. -Después de una pausa que aprovechó para mirarlos a cada uno a los ojos, el Visitante agregó. -Las Inteligencias Superiores así lo han dispuesto.


Universo Antrópico de venta en Amazon


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada Destacada

CUANDO YA NADA TIENE IMPORTANCIA

  CUANDO YA NADA TIENE IMPORTANCIA (Fragmento del poema RABORÁ) Y cuando ya nada tiene importancia guardo el ave del atardecer en la vieja...