jueves, 31 de marzo de 2022

22022022 - Una fecha memorable

 


Había decidido iniciar este blog de mi “Diario Acontecer” a partir de mi cumpleaños número 76, consideré que sería una fecha interesante, tan interesante como el número capicúa de la celebración de mi señalado aniversario, pero algunas situaciones domésticas me lo habían impedido hasta ahora.

Me encuentro en “El Paraíso” ¡es un decir!  ya que el término surgió de un sueño persistente en el que me veía con un grupo reducido de personas en medio de una zona inhabitable, buscando refugio dónde poder establecernos. Al llegar al borde de una cañada que anunciaba a la vista un fatídico precipicio creímos perder las esperanzas de encontrar nuestro objetivo.  

Al otro lado del barranco se podía apreciar un paisaje venturoso, pleno de una vegetación exuberante, la depresión de la hondonada era profunda y la extensión de la cañada debía medir un poco más de 300 metros. No había forma de atravesar el desfiladero por ningún otro lado. Desperté del sueño con una singular inquietud que me duró varios días.

Pasado tres o cuatro semanas, volví a tener el mismo sueño, sólo que en esa ocasión descubrí que en medio de la hendidura surgía una isla desde el fondo de la garganta hasta el nivel en el que nos encontrábamos. De tal modo, calculamos que sería posible construir un puente colgante hasta la isla. El sueño se presentó durante varios días hasta que nos vimos instalados en el pequeño islote donde pasamos un tiempo refugiándonos entre los árboles y un promontorio que nos cubría del viento, mientras construíamos el siguiente puente colgante. Sin no pocas dificultades finalmente llegamos al “Paraíso”
El sueño lo viví como una premonición, ya que en ese tiempo vivíamos en Veracruz, habíamos decidido mudarnos al Edo. De México, donde compramos en preventa un departamento, que la constructora nos entregaría justo un año después. Dada las circunstancias del Covid y otros riesgos,

 tomamos la decisión de rentar un departamento a unos cuantos minutos de nuestro futuro departamento. Fueron decisiones complejas, el año en la “Isla” se me hizo eterno y bueno… ahora me encuentro en el “Paraíso”  
No es ningún paraíso, pero me agrada y me siento satisfecha de poder encontrar la tranquilidad necesaria para continuar con las actividades que me ocupan día a día. He iniciado mi nueva novela “Los siete ministerios de Troange”.  Ya tengo la estructura general de la historia, el planteamiento, nudo y el desenlace.  Es una novela de ciencia ficción con una visión profundamente futurista. Esto me obliga a documentarme a fondo en el tema que me he propuesto abordar. Paralelamente a esta actividad estoy rehaciendo el prototipo de mi juego “Ajedrez topológico” apenas he moldeado las piezas, mañana comenzaré a pintarlas.  

Inmortalidad (sincronía)

Puedes adquirir el libro pasta blanda para envío a USA y México

Amazon.com: Inmortalidad: Sincronía (Spanish Edition): 9798543839959: Morales y Mori, Lilia, Morales y Mori, Lilia: Libros

Puedes adquirir el libro pasta blanda para envío en Europa.

Inmortalidad: Sincronía : Morales y Mori, Lilia, Morales y Mori, Lilia: Amazon.es: Libros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada Destacada

CUANDO YA NADA TIENE IMPORTANCIA

  CUANDO YA NADA TIENE IMPORTANCIA (Fragmento del poema RABORÁ) Y cuando ya nada tiene importancia guardo el ave del atardecer en la vieja...